Thursday, May 12, 2011

when the going gets rough

the rough gets going.

Cuando estamos enfrentando la tercera falla, siento que tenemos una falla entre los dos. Yo con esposito lindo estamos luchando para superar su tercera falla de cursos en la universidad. Para mi es dificil porque ya hemos vivido la misma experiencia dos veces antes, y cada vez, yo pensé que la lección de como estudiar, como pedir ayuda, como poner suficiente atención a los detalles y a los requisitos del curso había aprendido mi esposo.

Al parecer, no.

Ya le he hecho las sugerencias de estudiar todos los días, de tomar un tiempo adecuado para hacer su tare, de no dejar todo al último momento, de pedir ayuda a los profes o a un tutor cuando lo necesite.

Raras veces lo hace. Raras veces.

Pero las veces que sigue mis sugerencias, pasa sus clases con notas buenas.

En mi mente, ver los resultados debe ser suficiente para que siga con los hábitos nuevos.

Para él, ver los resultados confirma en algun espacio muy adentro de su cabeza que no necesita ayuda, que no necesita estudiar, y que las polizas de asistencia no son tan importantes.

Así que ¿la clase que falló? Es un pre-requisito para una serie de cuatro cursos. Los cuales se ofrecen en secuencia. Fallar este curso significa tomarlo otra vez en el verano o esperar hasta la primavera otra vez. Lo que hubiese sido 2 años más se está convirtiendo en 3 años más. 3 años más, o perder el viaje que planeamos en enero para este verano.

Nosotros hagamos planes, y Dios se ríe.

Con tiempo todo se arreglará. Lo sé, y confio en eso.

2 comments:

  1. Ai! Eso es tan dificil! Hace poco yo estaba hablando con mi hija mayor sobre sus clases. Ella me dijo que yo con su papa estan presionandose mucho para que saque los mejores marcas siempre. Entonces yo la pregunte que sera si nosotros no la presiona? Va a estudiar menos? No va a poner atencion en las clases? Me contesto que claro que no! Entonces yo la dije que en todo nosotros solo esperemos que ella hace su mejor...si eso es una 'A' or una 'C'. Lo que nos hace enojada con ella es cuando sabemos que ella puede ser el trabajo facilito pero decide que no poner su todo. La dije que Dios nos dio talentos y es una falta de respecto a El si no hacemos todo en la vida en lo mejor forma posible. Eso es una leccion dificil para mi, mucho menos para una nina de 13 anos! Ojala que este vez todo sale bien para ustedes! (Pardon my Spanish! I don't often write in Spanish, and I never had formal classes, so I apologize in advance if there are so many mistakes!)

    ReplyDelete
  2. Hi, I found your blog through Five Minute Friday.

    I am so sorry about what you're going through. It is so frustrating, I understand. My husband is working to finish his English requirement to graduate, and he didn't pass a test I thought he would, which meant 4 more months of classes at least.

    Buena suerte, espero que todo salga bien. Saludos.

    ReplyDelete