¡Qué divertido!
Y salieron super fáciles hacer.
Durante la semana antes, junté cajas vacías de pañuelos. Las otras maestras en mi escuela me ayudaron con esto -- mágicamente aparecieron en mi caja en la oficina.
Yo mandé un mensaje a los padres de mis estudiantes, y mandaron bolsas y bolsas y bolsas de dulces a la escuela (usamos algunos de los dulces para celebrar Halloween).
Estudié unas piñatas que mi mamita linda me había regalado. Tenían un parte plástico para colgarse. Compré las cosas plásticas que normalmente se usan para juntar alambres y cables y cosas así.
Con tijeras, hice agujeros en un lado de la caja, formé un círculo con el plástico, y las cajas estaban listas.
En la mañana, juntamos dos grupos de estudiantes. Les expliqué que necesitaban poner los dulces adentro, cerrar la caja con cinta, adornarla con papel, y dejar la parte plástica afuera.
20 minutos era perfecto para ésta actividad. Trabajaron en grupos de 6 a 8 niños. Después de 20 minutos, cambiamos grupos y repetimos la actividad, y después una vez más. Al final habían 12 piñatas pequeñas.
Después de almuerzo, con la ayuda de la maestra de educación física, rompimos todas las piñatas. Hecho y destruido todo en un día....pero lo disfrutamos al máximo. La maestra de educación física había preparado cuatro estaciones para las piñatas. Dividimos los niños y empezamos a batearlas. Los niños estaban bien entretenidos y las maestras también.
Tendré que ver si la maestra con una cámara me puede pasar fotos de las piñatas. ¡Es una actividad para repetir!
Y salieron super fáciles hacer.
Durante la semana antes, junté cajas vacías de pañuelos. Las otras maestras en mi escuela me ayudaron con esto -- mágicamente aparecieron en mi caja en la oficina.
Yo mandé un mensaje a los padres de mis estudiantes, y mandaron bolsas y bolsas y bolsas de dulces a la escuela (usamos algunos de los dulces para celebrar Halloween).
Estudié unas piñatas que mi mamita linda me había regalado. Tenían un parte plástico para colgarse. Compré las cosas plásticas que normalmente se usan para juntar alambres y cables y cosas así.
Con tijeras, hice agujeros en un lado de la caja, formé un círculo con el plástico, y las cajas estaban listas.
En la mañana, juntamos dos grupos de estudiantes. Les expliqué que necesitaban poner los dulces adentro, cerrar la caja con cinta, adornarla con papel, y dejar la parte plástica afuera.
20 minutos era perfecto para ésta actividad. Trabajaron en grupos de 6 a 8 niños. Después de 20 minutos, cambiamos grupos y repetimos la actividad, y después una vez más. Al final habían 12 piñatas pequeñas.
Después de almuerzo, con la ayuda de la maestra de educación física, rompimos todas las piñatas. Hecho y destruido todo en un día....pero lo disfrutamos al máximo. La maestra de educación física había preparado cuatro estaciones para las piñatas. Dividimos los niños y empezamos a batearlas. Los niños estaban bien entretenidos y las maestras también.
Tendré que ver si la maestra con una cámara me puede pasar fotos de las piñatas. ¡Es una actividad para repetir!
Que divertido, me parece perfecto!
ReplyDelete